News 33: Daniel de Luis, premiado por la Sociedad Española de Nutrición Enteral y Parental

Valladolid 03-05-2013

El profesor de Endocrinología y Nutrición de la UVa ha sido galardonado por su trayectoria científica desarrollada en el área de la Nutrición.

 

El profesor titular de Endocrinología y de Nutrición de la Facultad de Medicina Daniel de Luis Román recibió el pasado mes de abril en Oviedo el Premio a la trayectoria científica de la Fundación de la Sociedad Española de Nutrición Enteral y Parental" (Nutrición Artificial). Este premio se concede a la labor científica desarrollada en el área de la Nutrición de un profesional de nacionalidad española. El profesor de la UVa ha centrado sus investigaciones con la obesidad y la nutrición artificial en oncología, enfermos de VIH y diabéticos.

El galardón le será entregado el próximo miércoles, 8 de mayo, en el marco del 28 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Nutrición Enteral y Parental. Además, ha sido reconocido como académico corresponsal de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid. Cuenta, por otro lado, con otros diez premios a nivel nacional por artículos en revistas en el área de Endocrinología y Nutrición y otros catorce premios a nivel nacional por comunicaciones científicas en el área de la Endocrinología y Nutrición, entre otros. 

Actualmente, combina su faceta docente en la Facultad de Medicina de la UVa con su puesto como jefe de la Unidad de Apoyo a la Investigación en el Hospital Universitario Río Hortega, cargo que ocupa desde 2002.

Nota para la redacción

- Sobre este tema, podéis hablar con Daniel de Luis, en el teléfono 670560484.

Gabinete de Comunicación. Plaza de Sta. Cruz, 8 47002 Valladolid

983423479 / 983423266

http://www.uva.es/comunicacion This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Information Coordinator: Dr. DANIEL DE LUIS ROMÁN
Last Update: 08/30/2020