News 50: Acto de Entrega del “I Premio Félix Heras al mejor trabajo de investigación publicado"

El pasado 27 de octubre tuvo lugar, en el Colegio de médicos de Valladolid, el acto de entrega de los Primeros Premios Félix Heras al mejor trabajo de investigación publicado, que desde la entidad colegial se han promovido como un homenaje a quien fuera nuestro Vicepresidente Segundo durante cuatro años.

Resultado de un minucioso estudio de los once trabajos presentados, el jurado decidió que el primer premio, dotado con 1.000 euros, recayese en el escrito “Genetic variation in the cannabinoid receptor gene (CNR1) (G1359A polymorphism) and their influence on anthropometric parameters and metabolic parameters under a high monounsaturated vs. hidgh polyunsaturated fat hypocaloric diets”, publicado en el Journal of Nutritional Biochemistry 2013; 24: 1431-5; cuyo autor principal es el Dr. Daniel de Luis, quien contó con la inestimable ayuda de Aller R, González Sagrado M, Conde R, Izaola O y de la Fuente B. 

El accésit dotado con 500 euros, fue a parar al trabajo titulado “Anaphylaxis caused by hidden soybean allergens in pillows”, publicado en las revista Journal of Allergy and Clinical Immunology 2013; 131 (1): 228-30, y presentado por la Dra. Alicia Armentia, además de por Pineda F, Palacios R, Martín-Gil FJ, San Miguel A, Martin Armentia B. 

de izquierda a derecha: Jose Manuel Marugán, Alicia Armentia, Daniel de Luis, Laura Martínez (viuda de Felix Heras) y Antonio Otero

de izquierda a derecha: Jose Manuel Marugán, Alicia Armentia, Daniel de Luis, Laura Martínez (viuda de Felix Heras) y Antonio Otero

Este Acto de presentación de los trabajos galardonados y entrega de premios sirvió para recordar la figura del Dr. Heras, “quien dejó una huella imborrable en todos nosotros”, aseguró el Dr. Antonio Otero, Presidente del Colegio de Médicos y encargado de presentar a los ganadores junto con el Vicepresidente y coordinador del Tribunal calificador, Jose Manuel Marugán. Estos Premios nacieron con vocación de continuidad, además de con carácter bianual; y por ello, el Dr. Otero anunció que desde hoy mismo quedaba abierta la posibilidad de inscripción para la segunda convocatoria de estos galardones, que se celebrarán de nuevo en 2016.

Fuente: Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Valladolid

Information Coordinator: Dr. DANIEL DE LUIS ROMÁN
Last Update: 05/31/2019