Artículo 851

ARTÍCULO Nº 851

TÍTULO:
El ácido carnósico previene la obesidad y la esteatosis hepática en los ratones ob/ob.

AUTORES:
T Wang, Y Takikawa, T Satoh, Y Yoshioka, K Kosaka, Y Tatemichi, K. Suzuki

Department of Gastroenterology and Hepatology, Iwate Medical University Department of Welfare Engineering, Faculty of Engineering, Iwate University Department of Pathology, Iwate Medical University School of Medicine, Morioka Immunology Frontier Research Center, Osaka University, Osaka Research and Development Center, Nagase, Tokyo, Japan.

REVISTA:
Hepatol Res. 2011 Jan;41(1):87-92. doi: 10.1111/j.1872-034X.2010.00747.x.

RESUMEN:
Objetivo
: El ácido carnósico (AC) inhibe la adipogénesis in vitro. El presente estudio evaluó los efectos terapéuticos del  AC en los ratones ob / ob.

Métodos: Se administró una dieta convencional a los animales experimentales  con o sin AC durante 5 semanas. Se midieron el aumento de peso corporal y la ingesta de alimentos durante este período. Se realizaron análisis de imágenes por resonancia magnética, examen histológico, el análisis de bioquímica sanguínea y la prueba de tolerancia a la glucosa intraperitoneal (IPGTT).

Resultados: Los ratones alimentados con AC experimentaron una pérdida significativa de peso y de adiposidad visceral, además de una reducción significativa de los triglicéridos séricos (TG) y los niveles de colesterol. Es importante destacar que el AC tuvo un efecto llamativo en el hígado, reduciendo el contenido de TG hepáticos, lo que disminuye los niveles séricos de alanina aminotransferasa. Además, la IPGTT reveló que el AC mejoró significativamente la tolerancia a la glucosa.

Conclusión: Estos datos sugieren que la AC es un nuevo agente terapéutico para la enfermedad relacionada con la enfermedad por hígado graso no alcohólica del hígado.

Information Coordinator: Dr. DANIEL DE LUIS ROMÁN
Last Update: 03/21/2019