Artículo 1049

ARTICULO 1049

TITULO:

Impact of 2 Different Hypocaloric Diets on Serum Omentin Levels in Obese Subjects.

 

AUTORES:

de Luis DA, Izaola O, Primo D, Aller R.

 

REVISTA:

Ann Nutr Metab. 2018;73(2):138-144.

 

RESUMEN:

La omentina-1 podría desempeñar un papel en la resistencia a la insulina y la obesidad. Este estudio tiene como objetivo evaluar la influencia del tratamiento para perder peso en las concentraciones de omentina-1 y otros parámetros después de 2 dietas hipocalóricas diferentes en sujetos obesos.

Un total de 239 sujetos obesos fueron asignados aleatoriamente durante 12 semanas (Dieta I: dieta alta en grasas versus dieta II: dieta baja en grasas), y se evaluó su estado antropométrico y bioquímico.

Después de la intervención dietetica, los valores de base disminuyeron de forma estadística el IMC, el peso, la masa grasa, la circunferencia de la cintura, la sangre sistólica, los triglicéridos, el colesterol LDL, los niveles de insulina y el modelo de homeostasis para la resistencia a la insulina. Después de consumir la dieta II (dieta baja en grasa), los niveles de omentina-1 aumentaron en los hombres (20 ± 14 ng / ml) y en las mujeres (35 ± 19 ng / ml). No se observaron cambios en los niveles de omentina 1 después de consumir una dieta hipocalórica tipo I (alto contenido de grasa). Los análisis de regresión múltiple después de la pérdida de peso con dieta I ajustada por edad y sexo mostraron una asociación estadística entre el IMC kg / m2 (Beta -0.33: IC 95% -4.58 a -0.11) y los niveles de omentin-1 posteriores al tratamiento. El análisis después de la pérdida de peso con la dieta II mostró una asociación estadística con el IMC kg / m2 (Beta -0.31: IC del 95%: -3.93 a -0.08) e insulina UI / L (Beta -0.25: IC del 95%: -4.63 a -0.05).

En conclusión nuestro diseño mostró un aumento significativo en los niveles séricos de omentina-1 después de la pérdida de peso secundaria a una dieta hipocalórica baja en grasa, en contraste con la ausencia de modificaciones tras consumir una dieta hipocalórica alta en grasa.

 

- Patrocinado por Laboratorio NOVO NORDISK -