Artículo 1029

ARTICULO 1029

TÍTULO:

2016 Guidelines of the American Thyroid Association for the Diagnosis and Management of Thyroid Disease during Pregnancy and the Postpartum.

AUTORES:

Alexander EK1, Pearce EN2 Brent GA3, Brown RS4,5, Chen H6, Dosiou C7, Grobman W8, Laurberg P9, Lazarus JH10, Mandel SJ11, Peeters R12, Sullivan S13.

REVISTA:

Thyroid. 2017 Jan 6. doi: 10.1089/thy.2016.0457. [Epub ahead of print]

RESUMEN:

La enfermedad tiroidea en el embarazo es un problema clínico común. Desde que las directrices de la American Thyroid Association (ATA) para la gestión de estos trastornos se publicaron por primera vez en 2011, avances clínicos y científicos significativos se han producido en el campo. El objetivo de estas directrices es informar a los clínicos, pacientes, investigadores y responsables de la política sanitaria sobre las pruebas publicadas relacionadas con el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad tiroidea en mujeres durante el embarazo, la preconcepcion y el período posparto.

Las preguntas clínicas específicas que se abordaron en estas directrices se basaron en versiones anteriores de las directrices, en la aportación de las partes interesadas y en la aportación de los miembros de los grupos de trabajo. Los miembros del grupo de trabajo se formaron en métodos de síntesis de conocimiento, incluyendo búsqueda de bases de datos electrónicas, revisión y selección de citas relevantes y evaluación crítica de estudios seleccionados. Los artículos publicados en inglés fueron elegibles para su inclusión. Se utilizó el sistema de calificación de la guía del Colegio Americano de Médicos para la evaluación crítica de la evidencia y la fuerza de clasificación de las recomendaciones. El grupo de trabajo de la guía tenía independencia editorial completa de la ATA. Las recomendaciones revisadas para el manejo de la enfermedad tiroidea durante el embarazo incluyen recomendaciones sobre la interpretación de las pruebas de función tiroidea en el embarazo, la nutrición con yodo, los autoanticuerpos tiroideos y las complicaciones del embarazo, las consideraciones tiroideas en las mujeres infértiles, el hipotiroidismo durante el embarazo, la tirotoxicosis en el embarazo, los nódulos tiroideos y el cáncer.

Se han desarrollado recomendaciones basadas en la evidencia para informar la toma de decisiones clínicas en el manejo de la enfermedad tiroidea en mujeres embarazadas y posparto. Aunque todos los cuidados deben ser individualizados, estas recomendaciones proporcionan, en nuestra opinión, paradigmas de atención óptima para los pacientes con estos trastornos.

- Patrocinado por Laboratorio NOVO NORDISK -