Video Chat en Norte de Castilla - 01 Dic 2015

El martes 1 de diciembre el profesor titular de la Facultad de Medicina de Valladolid y jefe del Servicio de Endocrinología y Nutricion, Daniel de Luis, visito el videochat del Norte de Castilla.

Aquí transcribimos las preguntas que los usuarios le realizaron, enfocadas principalmente a nutrición, diabetes , obesidad y endocrinología.

YOMISMO

tengo diabetes tipo 2, por que al medio día es cuando mas alto da la glucosa suelo tener 180 - 220 después no sube de 140

Acuda a su doctor para confirmar que los niveles de glucemia en ayunas están por encima de 126 mg/dl, si es así usted tiene diabetes mellitus.  A partir de ahí es necesario iniciar una dieta y probablemente un fármaco para su diabetes.

 

ANA

Encantada de haber adelgazado por primera vez en mi vida. Me han enseñado a comer sanamente y a aumentar número de días a hacer deporte. 50% dieta y 50% deporte!! saludos

Enhorabuena por sus resultados.

 

BEATRIZ

Mi hija tiene 14 años,mide 1.58 y pesa 64 kilos.Intento controlar su alimentación pero la pillo comida (dulce generalmente) escondida por su habitación.Ella dice que tiene mucha ansiedad con el dulce y que no lo puede controlar.Me gustaría saber que tengo que hacer o si debo de acudir a algún especialista .Muchas gracias

Debe usted acudir a un especialista en nutrición para que le facilite unos hábitos alimentarios correctos y unas pautas a seguir.

 

JOSE

Presento una neuropatía periférica en los miembros inferiores anterior al diagnóstico de hipotiroidismo ahora controlado. La neuropatía es anterior al hipotiroidismo porque en aquel momento mi Tsh era la correcta. La neuropatía es ideopática. La medicación del tiroides puede empeorar la polineuropatía periférica.

La medicación tiroidea no empeora la neuropatía, ya que esta medicación se administra a una dosis que sustituya a la que usted no sintetiza en su tiroides.

 

NIEVES ORTEGA

Buenos días LUIS, Me gustaría perder grasa y necesitaría saber qué tipos de verduras u otros alimentos me ayudarían. Las alcachofas me van muy bien y andar mucho. Saludos, Nieves

Cualquier dieta hipocalórica equilibrada produce una disminución de peso perdiendo grasa, no depende del tipo de alimento. El ejercicio físico complementario ayuda a mantener la masa muscular durante este tipo de dietas.

 

ANA

Estoy haciendo una dieta y he perdido 8 kgs en 3 meses. Seguiré tomando verduras de primero y pescado plancha de segundo... y haciendo deporte todos los días que puedo. ¿Alguna recomendación para Navidad? Un saludo.

Darle la enhorabuena por los logros alcanzados y seguir con su actividad física. Puede incluir también carnes a la plancha en los segundos. De ese modo aumentará el aporte de hierro y el menú será más variado.

 

RU

Hola! Tengo 30 años, mido 1.80 y peso 104 Kg. y desde hace aproximadamente 2 meses estoy haciendo dieta y he empezado a jugar a Padel, y estoy perdiendo volumen, pero cada vez peso más, qué puede estar ocurriendome?

Debe acudir a su médico para realizarse una analítica hormonal para valorar posibles alteraciones.

 

DEMEDINA

hola buenas,mi novia tiene hipotiroidismo, anda siempre baja de hierro , baja de b-12 y tiene una muy preocupante caida de cabello... hay solucion a esa caida de cabello ? donde podemos acudir?

El déficit de hierro produce caída de cabello. Acuda a su médico para valorar alguna alteración en la absorción de esos nutrientes a nivel del tubo digestivo.

 

SAROAES

Hola. Tengo 32 años y peso 80 Kgs, nado 2 o 3 veces a la semana 50 largos en una piscina de 25 metros, y no consigo perder peso. ¿No es la natación un buen deporte para la pérdida de peso? Muchas gracias!

Cualquier actividad fisica aerobia es buena para perder peso. Le recomiendo ajuste su dieta con su su medico de atención primaria  y alterne la natacion con otro tipo de  actividad

 

MARTAM

Buenos días, tengo la vitamina D baja y tomo Hidroferol cada mes mes para subirla, no sé si tendrá relación pero a su vez me sube la PTH (aprox.155) y no hay forma de bajarla. Llevo casi 3 años así, qué me recomienda? Muchas gracias

La PTH sube cuando bajan los niveles de vitamina D, posiblemente sea necesario ajustarle mejor esos niveles de vitmaina D

 

CHABELA

Buenos días. Estoy intentando bajar peso unos diez kilos que me sobran y que subí al dejar de fumar y de que se me retirase la regla hace 18 mese más o menos. Me han dicho hace unos días, después de una analítica, que me ha bajado un punto la hormona del tiroides. Lo raro del asunto es que no consigo adelgazar. No sé qué hacer con este tema porque no tengo declarado un problema de hormonas, pero me está afectando en este sentido. Un saludo.

Ante la discrepancia en los resultados analíticos lo lógico es realizar una nueva analítica para poder contrastar la información.

 

ISA

Tengo hipotiroidismo subclínico. Hace unos 5 años me extirparon el tiroides por un nódulo maligno papilar. Tengo 47 años. Actualmente estoy medicada con euritox 125 y en la última revisión me bajaron a 112 porque me indica el médico que la dosis era un poco elevada. ¿Es habitual que primero tengas una dosis más alta? Además siempre estoy con anemia y eso hace que esté cansada muy habitualmente. ¿Este cansancio puede ser debido a la unión de ambas circunstancias (hipotiroidismo+anemia)? ¿Necesitaría una dosis más elevada de eutirox? Gracias por su respuesta

Le recomiendo acuda a su endocrinólogo ya que la dosis de hormona tiroidea en un paciente con hipotiroidismo secundario a una tiroidectomía por cáncer de tiroides es necesario individualizarla no solo por los niveles de TSH sino por el riesgo del propio  tumor.

 

COE

Hola, mi madre sufre diabetes de tipo 2, su médico de cabecera dice que tiene la vitamina B 12 muy baja pero según otros especialistas a los que tiene que acudir dicen que está bien, ¿ cuál son los niveles mínimos que debe tener una persona de 72 años? También le han recetado Victoza, ¿qué opina de este medicamento?

Victoza es un buen fármaco para la diabetes mellitus relacionada con la obesidad. Los niveles de B12 normales dependen de cada laboratorio de referencia. Por encima de 250-300 estarían bien.

 

SARA GONZALEZ

Hola. Tengo 26 años y hipotiroidismo desde hace 2 años, aunque mido 1,70 y peso 56kgs. La medicacion la tengo bien. Pero, sufro mucho con los cambios de temperatura. Con el calor me mareo, la tension me llega a 90/50mm, cansancio extremo y con el frío me tiembla todo el cuerpo aunque el frío no sea excesivo y esté suficientemente abrigada. ¿Por qué tengo síntomas de hipotiroidismo aún estando medicada?

Le recomiendo acuda a su endocrinólogo para que valore otra hormona como es el cortisol (sobre todo por las bajadas de tensión que me comenta).

 

ESTRELLA

Soy una mujer de 53 años diagnosticada de hipertiroidismo subclínico, bocio difuso en gammagrafía tiroidea, no tengo medicación. En los últimos análisis la TSH 0,05 T4 0,9 T3 4,8 . Mi pregunta es referente a la alimentación, querría saber su opinión. Es conveniente que no abuse de alimentos altos en yodo como mariscos, bacalao, mejillones camarones, almejas, ostras, lenguado, atún... y en general alimentos de más de 50 microg/100 gr. estas navidades? Durante el resto del año y desde que estoy diagnosticada no les he tomado.Muchas gracias.

Efectivamente los  alimentos ricos en yodo pueden generar en su caso un empeoramiento de su hipertiroidismo. Debe vigilar el no consumir sal yodada.

 

MIGUEL

Doctor, tengo 55 años mido 172 cm y peso 83 Kg., me gustaría bajar peso pero no tengo fuerza de voluntad para controlar la alimentación ya que tengo cierta ansiedad, a pesar de que hago deporte regularmente y mi analítica está dentro de los parámetros normales. Que me recomienda para que pueda llevar a cabo la perdida de peso, y psicologicamnete me vea con fuerzas.

Acuda a su médico de atención primaria para evaluar el resto de factores de riesgo cardiovascular que acompañan a la obesidad y recibir asesoramiento para realizar una dieta equilibrada hipocalórica.

 

LEO

Cómo afecta el estrés a la diabetes?

Con el estrés se liberan catecolaminas, que son unas homonas que empeoran el control glucémico

 

MARIA

Se sabe que comer hidratos de carbono refinados eleva el nivel de insulina y que no sucede esto cuando esos hidratos no son refinados sino integrales porque supuestamente la cascara del grano de trigo que es lo que se elimina en el proceso de refinado actúa evitando esa subida de azúcar. Mi pregunta es: ¿Qué pasa si me como un plato de pasta normal (con harina refinada) y después me como la cantidad de corteza de trigo correspondiente a la cantidad de pasta consumida, me protegería la corteza de trigo de la subida de azúcar que produciría la harina refinada? GRACIAS

Estáusted en lo cierto. Le recomiendo que tome fruta y verdura que aporta fibra y alimentos integrales derivados de los cereales.

 

LOLA

Soy comedora compulsiva y me gustaría me diera alguna recomendación para eliminar este trastorno y sobre la existencia de alguna asociación en Valladolid.Muchas gracias.

Debe usted acudir a un especialista en psiquiatria/psicologia para que le asesore en su problema

 

EVA

Me gustaría saber por qué no se tratan las enfermedades tiroideas de forma global, cuidando más el aspecto psicológico, de hábitos de vida, etc (tanto para afrontar los síntomas como para conocer y quizá solucionar el origen) Gracias

En la consulta siempre damos unas recomendaciones higienicodietéticas ante cualquier enfermedad.

 

ANA

¿No cree usted que la existencia de receptores de yodo en numerosos órganos del cuerpo humano, además de la glándula tiroides, es prueba suficiente de que dichos órganos precisan de este mineral, además de dicha glándula, como sostiene la medicina, digamos, oficial y por tanto en los casos de hipotiroidismo no autoinmune se debería suplementar la dieta con yodo y no con tiroxina, como se hacía tradicionalmente hasta 1948?

En una dieta equilibrada deben aparecer 150 ug al dia de yodo, independientemente de si somos hipotiroideos o no. Ante un hipotiroidismo el unico tratamiento es la hormona tiroidea. Si damos yodo y el tiroides no funciona, este no puede sintetizar homona tirodiea y por eso es necesario administrarla.

 

MANUEL

En Estados Unidos muchos endocrinólogos analizan T3 inversa y cortisol, además de las pruebas habituales aquí: T3, T4 y TSH, para diagnosticar hipotiroidismo subclínico. Aquí no se suele analizar la T3 inversa ni el cortisol de los pacientes oon síntomas de hipotiroidismo ¿qué opina usted?

Para diagnosticar el hipotiroidismo es suficiente determinar TSH, T4 libre y en casos excepcionales T3 libre. Además pedimos anticuerpos antitiroideos para dar un apellido al tipo de hipotiroidismo. De rutina no son precisas el resto de determinaciones que indicas en tu pregunta.

 

AKURERI

Buenos días ¿Es malo tomar queratina como complemento para recuperar mejor?

Con una dieta equilibrada no es necesario tomar suplementos de queratina.

 

SPORTMAN

¿Qué opinas sobre los suplementos deportivos tipo Proteínas, Aminoácidos, Hidratos... como complemento a una dieta, no como sustitutivo de comida?

Siempre debemos seguir una dieta equilibrada y ante cualqueir suplemento nutricional debemos asesorarnos con nuestro médico.

 

MELLIZO

Buenos días. ¿Qué hay de verdad en el consumo preferente de productos alcalinizantes (como almendras, brócoli, espinacas) frente a productos ácidos (café, te, vinagre, etc). ¿Es recomendable hacer un consumo preferente de productos alcalinizantes? Un saludo y muchas gracias.

Debemos seguir una dieta equilibrada

 

ROBERTO

Hola. Montones de personas, creo que desde la ignorancia, llaman "química" a los batidos de proteínas, los que se toman después del entreno, y dicen que es malo tomar eso. Yo me pregunto, siendo simple proteína, si comer carne o leche es también malo, me parece absurdo. ¿Usted opina que son malos o buenos? Fíjese que yo lo veo hasta apropiado para personas mayores que no pueden masticar y necesitan proteína. ¿usted que opina?

Si es posible lo mejor es tomar alimentos naturales. Las fuentes de proteínas de alto valor biológico son las carnes, pescados, leche y huevos. Alimentos con proteínas de bajo valor biólogico son las leguminosas. No obstante, en los pacientes ancianos con bajas ingestas o en pacientes con alguna patología que empeore su situación nutricional, sí que utilizamos suplementos protéicos (la base de estos suplementos es la proteína de la leche de vaca).

 

AZUCENA SUAREZ

Tengo 57 años, tengo hipotiroidismo controlado, en los últimos controles de analíticas colesterol alto y ligeramente elevada la glucosa, ah y tengo sobrepeso.Le agradecería información sobre la alimentación indicada. Desde hace dos semanas tomo medicación para el colesterol 10mg.Muchas gracias por su informacion. Un saludo

Los niveles elevados de glucosa y colesterol están probablemente relacionados con su sobrepeso. Le recomiendo inicie (asesorada por su médico) una dieta para disminuir un 5-10% su peso, con lo que mejoraran esos parámetros y posiblemente pueda dejar de tomar la medicación para el colesterol.

 

 RASCAYU

¿Los zumos de fruta naturales tienen mucho azúcar? ¿Es perjudicial comer mucha fruta si tienes problemas de azúcar en sangre?

La fruta natural es un alimento sano que aporta agua, fibra, vitaminas y minerales. Por tanto debe aparecer en nuestra dieta.

 

ÁNGELES

Me diagnosticaron hipotiroidismo hace unos quince años, desde entonces estoy tomando Eutirox 50, me han comentado que hay unas algas que tomándolas habitualmente podría disminuir progresivamente la medicación que ahora estoy tomando. ¿Cuál es su opinión?

El hipotiroidismo es una enfermedad que requiere sustituir la dosis de hormona tiroidea de por vida. No le recomiendo que introduzca ningún tipo de alga en su alimentación, y sí que continúe tomando la medicación y realizando un control analítico hormonal, al menos una vez al año.

 

 JAVIER

Tengo 43 años y peso 128 kg, mido 1,62 y nunca he tenido problemas con el azucar, con el colesterol, con el calcio. Nunca me he sometido a adelgazar, puedo bajar de peso por mi cuenta hasta los 75 kg?

Tiene usted una obesidad mórbida, antes de iniciar una dieta le recomiendo acuda a su médico de atención primaria para que evalúe todos los factores de riesgo cardiovascular asociados.

 

MEREDIT

Mi hija tiene 20 años y acabamos de descubrir que tiene hipoglucemias. Ha esta comiendo todo lo que el endocrino le ha mandado como las frutas y verduras y el poco pan o galletas que come son integrales. Aún asíi se mide la glucosa cuando esta mareada y lo mismo tiene 50 y come algo se sube a 150. Sigue teniendo muchas hipoglucemias y lo pasa fatal . Estuvo con la hormona de crecimiento de pequeña.  ¿Esto tendría algo que ver? y ¿Cómo consigue no tener tantas bajadas y subidas tan repentinas ?. Gracias

Le recomiendo que su hija sea evaluada de nuevo para valorar la posibilidad de que presente algún otro déficit hormonal (además de la hormona de crecimiento), como puede ser el cortisol.

 

CONCHA60

Llevo años permanentemente haciendo dietas sanas, pero llega un punto en que no me hacen efecto y vuelvo a engordar. Desde atención primaria comencé una, pero me estreñía, y la enfermera me recomendó parafina, lo cual, no admito. Prefiero aferrarme al plantaben, aunque me parece horrible ser esclava de un producto.

Hago 40 largos en piscina de 25 metros diariamente, en invierno 4 ó 5 días por semana, en verano los 7 días de la semana. Acudo al trabajo en bicicleta, cuando dejo de nadar, engordo de nuevo. Mido 1,52 y peso 78 kilos tengo 54 años. lo que me da miedo es el día que no pueda ir a nadar. No sería más fácil actuar quirúrgicamente en vez de esperar a que llegue a una obesidad mórbida?

Usted tiene un índice de masa corporal de 33,7. La cirugía de la obesidad esta indicada con IMC superiores a 40 o superiores a 35 con otras enfermedades metabolicas adicionales como diabetes, dislipemia, hipertensión. Le recomiendo sea derivada a su endocrinólogo para evaluar su proceso y buscar alternativas. 

 

MARIANA

Buenos días, me gustaría saber si las vajillas y vasos de policarbonato utilizados usualmente en comedores escolares son seguros o pueden liberar sustancias nocivas para la salud. Gracias

Cualquier producto que aparece en el mercado tiene los controles sanitarios oportunos. En cuanto al material que indicas en tu pregunta , la única precaución es no calentarlo en microondas.

 

EVA

Tengo hipotiroidismo y me cuesta muchísimo perder peso. Cuando me lo detectaron había engordado 10 kilos de golpe, que no he logrado perder, ¿qué regímenes o remedios son los más adecuados para que los enfermos de tiroides podamos perder peso?

Lo primero es que sus niveles de hormonas tiroideas deben estar bien sustituidos.. Y  a partir de ahí una dieta hipocalórica convencional es suficiente, los pacientes hipotiroideos no deben seguir una dieta diferente al resto de la población.

 

MARIA

¿Por qué me sienta tan bien no desayunar y tengo tanta energía?

El desayuno es la comida más importante ya que aporta la energía necesaria para recargar nuestros niveles de glucógeno hepático que hemos consumido por la noche. Por ello te recomendamos que tomes al menos una ración de un lácteo y otra de cereales por la mañana, si van acompañados de una pieza de fruta, sería lo ideal para empezar el día.

 

KLEIN

¿Existe alguna asociación que preste algún tipo de ayuda para los familiares que tienen hijos con trastornos de alimentación?

En primer lugar acuda a su médico de atención primaria pare recibir asesoramiento, que puede remitirle a un especialista en psiquiatría/psicología  y/o  nutrición para tratar a su hijo.  La mayor parte de las enfermedades que atendemos en la consulta tienen asociaciones de pacientes que permiten a las familias intercambiar ideas .

 

GALGO

Soy corredor aficionado y me gustaría saber cómo compaginar la Navidad y las grandes comidas familiares con una buena alimentación para no perder la forma en cuestión de días.

Ante cualquier celebración tenemos que seguir cuidando nuestros hábitos nutricionales,. Los primeros platos en los que aparezcan verduras y los segundos con carnes y pescados a la plancha son una buena solución. El consumo de alcohol debe ser moderado e intentar que no sea  de alta graduación. Los dulces navideños son una fuente de muchas calorías, por ello debemos moderar su consumo.

Canal YouTube Endocrinología y Nutrición, Siguenos

101 alimentos saludables para tener en tu casa.

Ya de venta en librerías y en Svo Publicaciones UVa tfno 983187810.

En este manual “101 alimentos saludables para tener en tu casa” se revisan alimentos pertenecientes a diferentes grupos como son las verduras, legumbres, carnes, pescados, frutas, frutos secos y lácteos, intentando desvelar todas sus propiedades nutricionales y efectos positivos sobre la salud, siempre teniendo en cuenta que deben formar parte de una dieta equilibrada con un patrón Mediterráneo. Debemos huir de las nuevas modas que promocionan el consumo de superalimentos, así como de los alimentos muy procesados, y tenemos que regresar a los alimentos naturales y dedicar tiempo a la compra de nuestra comida y a su elaboración, todos estos aspectos son inversiones que realizamos día a día en nuestra propia salud. Todos nosotros comemos diariamente, y una correcta alimentación es la base de una vida sana. Más allá de las recomendaciones que realizamos en el libro “21 Consejos nutricionales para vivir sano”, debemos conocer la importancia de cada alimento y ser capaces de incluir la mayor parte de alimentos naturales en nuestra dieta.  En la última parte del libro, se incorporan tablas de composición de macro y micronutrientes de estos todos ellos.

El autor desea que el libro sea útil a todos los lectores, y que puedan disfrutar de alimentos “ricos” y “saludables” en su casa.

El libro está editado con el Svo  Publicaciones de la Universidad de Valladolid, los fondos que obtengamos irán destinados a proyectos de ONGs de desnutrición infantil 

101 alimentos saludables para tener en tu casa

Ver noticia en rtvcyl.es:

https://www.rtvcyl.es/Valladolid/7f76d2c2f83e90bb2103

Tercer Curso de Simulación En Urgencias Endocrinológicas

28 de Octubre de 2020

Introducción y Presentación del Curso
16:00 horas: Prof Dr Daniel de Luis

Parte teórica:
16:00-17:30: Dra E Gómez Hoyos y Dra A Ortolá.

Parte práctica:
17:30-20:00: Dr Tamayo, Dr Herrán, Dra E Gómez Hoyos y Dra A Ortolá.

Puesta en común de los 3 casos
20:00 horas.

pdfVer más información

Curso de Actualización en Diabetes Mellitus 2020

Edición Finalizada: A través de la plataforma GOWEBINAR, hemos reunido a 80 médicos residentes de las dos Areas de Salud de Valladolid, revisando temas de actualidad de diabetes mellitus. Enhorabuena a todos los ponentes y participantes en el curso 

Lunes 15 de junio de 2020

De 16.00 a 17:30 horas

Organiza Hospital Clínico Universitario de Valladolid

pdfVer más información

Webinar Sodio y Nutrición

Edición finalizada con la participación de 150 alumnos online de España e Iberoamérica

Lunes 7 de julio de 2020

17:00 Introducción y presentación de la jornada - Prof. Dr. Daniel de Luis - Catedrático UVa. Servicio Endocrinología y Nutrición HCUVa
17:10 La hiponatremia en el SIADH - Dr. David Barajas - Sección Endocrinología y Nutrición CAULE
17:35 La hiponatremia en la Nutrición Artificial - Dra. Emilia Gómez Hoyos - PRASCSAL UVa Servicio Endocrinología y Nutrición HCUVa
18:00 Preguntas y Conclusiones

pdfVer más información

Jornada Webinar SCLEDYN: COVID19 Diabetes y Nutrición

En esta reunión de una hora de duración se revisaron aspectos nutricionales y diabetogénicos de manejo en el paciente covid19, con el Patrocinio de Laboratorios Sanofi, y las magníficas intervenciones de la Dra E Gomez y del Dr JJ Lopez, ambos coinvestigadores del CIENC.

25 de mayo de 2020

De 17.00 a 18 horas

Organiza Sociedad Castellano Leonesa de Endocrinología, Diabetes y Nutrición Con el Patrocinio de Sanofi

Únase a nuestra reunión de video HD en la nube ahora

pdfDescargar Tarjetón Jornada Digital

Actualización en Nutrición Clínica y Dietoterapia 21a edición

Celebrada la 21 edición con un éxito de asistencia, 115 alumnos, charlas y talleres muy dinámicos. Orgulloso de continuar con este proyecto junto a la COdirectora Dra Terroba, un total de mas d 2000 alumnos han asistido durante todos estos años

Del 2 al 11 de marzo de 2020

De 16.30 a 19.30 horas

Organizado por Fundación General de la Universidad FUNGE. Instituto de Endocrinología y Nutrición (IEN). Facultad de Medicina www.ienva.org; Servicio Endocrinología y Nutrición Hospital Clínico Universitario; Servicio Endocrinología y Nutrición. Hospital Universitario Río Hortega (HURH). 

pdfDescargar Información

VIII Foro Nutri-Castilla y León

El dia 24 de febrero del 2020 se celebró con gran éxito de afluencia el VIII Foro NUTRI-Castilla y León . En este caso la reunión siguió estando abierta, además de a los miembros del grupo de Nutrición y Obesidad de SCLEDYN, a todos los socios de nuestra Sociedad con interés en el área de nutrición.

Gracias por vuestra participación

Fecha: 24 de Febrero a las 15:15h

Lugar: Parador de Tordesillas

Dirigido a: Endocrinos-socios de SCLEDYN con interés en el área de Nutrición Clínica.

Descargar Información

6a Jornadas de actualización en endocrinología diabetes y nutrición de Valladolid

Finalizada la sexta edición, con la participación de mas de 220 médicos de Atencion Primaria  de las dos áreas de salud de Valladolid, gracias a todos por vuestra asistencia

Fecha: 5 y 17 de febrero 2020

Lugar: Salón de Actos del Colegio de Médicos de Valladolid

Ver más información

III Jornada Interhospitalaria de Residentes de Endocrinología y Nutrición de Castilla y León

III Edición finalizada con la participación de todos los residentes de Endocrinología y Nutrición de CyL  y sus tutores, enhorabuena a todos.

Fecha: 22 Enero

Lugar: Hotel El Montico (Valladolid)

Horario: de 15:00 hs - 19:00 hs

Ver más información

V Gala Solidaria a favor de Gambia

El Centro de Investigación de Endocrinología y Nutrición de la Universidad de Valladolid participa de manera solidaria en la V Gala a Favor de Gambia (Desarrollo Sanitario y Educativo del país, unete el día 30 de noviembre.

Artículos Nuevos

Nuevos Artículos Publicados

Publicamos artículos nuevos realizados por nuestros investigadores o equipos en los que participan.

Artículos...

Coordinador de la Información: Dr. DANIEL DE LUIS ROMÁN
Fecha de Actualización: 30/08/2020